Home / Bienvenida

img

¡Hola! Bienvenido al blog Comunicación Agile


LA VISIÓN

Este es un espacio donde vas a encontrar reflexiones y charlas con diferentes profesionales sobre temas relacionados con la Agilidad, la comunicación y el futuro del trabajo:

• La Agilidad propone evolucionar las formas de trabajo en empresas y organizaciones para poder afrontar los retos que plantea el entorno complejo (caracterizado por la incertidumbre y los continuos cambios) en el que nos movemos.

• La comunicación es la herramienta que caracteriza y diferencia al ser humano de otros seres vivos. La comunicación permite a las personas compartir información y colaborar para trabajar coordinadamente y lograr así objetivos compartidos.

• La evolución de las formas de trabajo y la necesidad de adaptación por parte de profesionales y organizaciones es otro de los temas de los que hablaremos en este espacio. Estamos asistiendo a un momento apasionante en la historia de la humanidad en el que confluyen transformaciones tecnológicas, sociales, medioambientales y energéticas. No existe en el mundo una sola industria, empresa o profesional, que no se vaya a ver impactado por todas ellas en los próximos años.


EL OBJETIVO

El objetivo del blog es crear un lugar donde compartir visiones, experiencias y aprendizajes para encontrar nuevos enfoques con los que mirar a la realidad empresarial y profesional actual. Aquí vamos a compartir, aprender, crear e inspirarnos para poder identificar y probar nuevas formas de hacer las cosas.


EL CÓMO

El espíritu de este espacio es crear conocimiento de manera colaborativa. Se trata de un ejercicio a realizar en compañía de otros, porque la colaboración es la clave de la evolución y el progreso.


EL CAMINO

El origen de este blog se remonta a mayo de 2022, cuando autopubliqué mi primer libro: Comunicación Agile. Las 10 claves para mejorar la comunicación de tu equipo. En aquel entonces se perfiló este proyecto y sentamos las bases para llevarlo a cabo.

Sin embargo, han debido pasar 18 meses desde entonces porque en este periodo he estado volcada en la crianza. Por ello, dedico este proyecto a mi segundo hijo, por su capacidad para inspirarme y llenarme de energía.

La llegada del nuevo año 2024 se me antoja un momento idóneo para lanzar este proyecto que nace con mucho impulso e ilusión.


AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer su ayuda y aportación a todas las personas que me han acompañado a lo largo del camino, me han ayudado a ser quien soy y a hacer de este proyecto una realidad. A mis maestros, a mi familia, a mis amigos, a quienes participaron de algún modo en la publicación de mi primer libro y, por supuesto, a todos los colegas que se animan a hacerlo ahora en este proyecto. Gracias, gracias y gracias.


¿QUIERES PARTICIPAR?

Me encantaría conocerte mejor y charlar contigo sobre todos estos temas. ¿Te animas? Escríbeme aquí. ¡Te espero!